Lingotes Especiales S.A. LINGOTES ESPECIALES S.A.

Compañía

Más de cinco décadas dedicados al diseño, desarrollo, fundición, mecanizado y montaje de piezas de hierro gris y esferoidal

Lingotes Especiales, S.A. es una Empresa dedicada al suministro de piezas de hierro. Disponemos de medios que nos permiten ofrecer a nuestros clientes no solo las piezas de fundición, sino del diseño de piezas, al suministro de subconjuntos montados, ofreciendo la posibilidad de fabricación de prototipos, test de validaciones funcionales, mecanizado y pintado de piezas. Nuestro equipo humano, clave en la Empresa, tiene una experiencia y un know how que nos permiten ofrecer productos con más valor añadido, buscando siempre dar satisfacción a nuestros clientes, lo que unido a nuestra competitividad, nos permitirá continuar siendo uno de los fundidores de referencia en Europa.

Para cumplir con sus fines posee una factoría, cabecera del Grupo, dedicada a la fundición de hierro y fundada el 20 de julio de 1968.

La filial Frenos y Conjuntos, SA, propiedad al 100% de la matriz, comenzó sus actividades en 1998 para dedicarse a la mecanización de productos de hierro, así como otros procesos de acabados, pinturas y otros añadidos a piezas que van destinadas directamente al primer equipo de la automoción, así como a los recambios originales.

Además de para el  sector del automóvil, también trabajamos para otros sectores de la industria, como puede ser la obra civil, cableado submarino, electrodomésticos, e industria en general.

Uno de los hitos más importantes en la historia de Lingotes Especiales fue su salida a Bolsa el 30 de marzo de 1989, pasando al Mercado Continuo en el año 2006, formando parte desde entonces, en las Bolsas de Madrid y Barcelona del índice “IBEX SMALL CAP”.


Instalaciones

La compañía cuenta con instalaciones modernas con los más avanzados sistemas de producción a nivel mundial, desde hornos de inducción capaces de fundir 170.000 Tm, hasta las más novedosas instalaciones de control de acabado.

Los sistemas de moldeo vertical DISAMATIC nos hacen especialistas en medianas y grandes series.

También contamos con líneas específicas de producción de machos a gran volumen, que nos permiten fabricar piezas de gran tecnología y seguridad, sobre todo para el frenado. Para ello, disponemos de unas instalaciones que ocupan 152.000 m2, de los cuales 25.000 son cubiertos, que albergan la fundición con los equipos más eficientes que están en la vanguardia de la tecnología a nivel mundial.

Además poseemos otra planta, la de mecanizado, con 30.550 m2 de los que 9.500 m2 son cubiertos, que contiene líneas de última generación de procesos de mecanizado, pintado y montaje, que nos permiten entregar piezas totalmente terminadas y listas para el ensamblado final a los fabricantes del primer equipo de la automoción, tanto a los diversos constructores directamente como a sus Tier 1.

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image


Calidad y competitividad

“La calidad siempre ha tenido en su centro al cliente, buscando su satisfacción, y a la eficiencia de los procesos, buscando la competitividad”

El crecimiento de nuestra empresa se ha beneficiado de la lanzadera que desde el principio subyace en nuestra cultura empresarial: la calidad. Lo que se refuerza con los propios requerimientos de calidad más exigentes del mercado, los del ramo de la automoción.

Nuestra calidad del producto es nuestra estrategia para diferenciarnos superando las especificaciones de nuestra clientela y así poder establecer un grado mayor de fidelización de la misma, lo cual es imprescindible para afrontar y superar los retos del mercado.

Por tanto, nuestros sistemas evalúan y aseguran todos nuestros productos para poder abastecer la alta calidad que requiere el sector de automoción.

Estamos homologados para suministrar a cualquier fabricante en cualquier parte del mundo, lo cual nos permite exportar entre el 70 y el 80% de nuestra producción.


Respeto medioambiental

La Compañía está en posesión de las Autorizaciones legalmente exigidas. Asimismo, todas las plantas del Grupo están en posesión de la Norma Internacional ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental, e ISO 50001 del Sistema de Eficiencia Energética

El Grupo Lingotes Especiales, en el entorno donde desarrolla su actividad, presta especial atención a los posibles impactos ambientales, protegiendo al medio ambiente y disminuyendo los riesgos. Para lograr un Desarrollo Sostenible realizamos un  uso racional de los recursos naturales y energéticos.

Se realizan estrictos controles para garantizar el cumplimiento de la legislación y el mantenimiento de los impactos dentro de los límites previstos.

Uno de nuestros principales compromisos es garantizar la prevención de la contaminación mediante la mejora continua, el empleo de las mejores técnicas disponibles y al análisis, control y minimización de los riesgos ambientales.

Ninguna planta del Grupo está dentro del inventario de instalaciones incluidas en el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de CO2. No emitimos Gases que agoten la capa de Ozono, ni óxidos de Azufre.

Economía circular

Lingotes Especiales apuesta decididamente por la Economía Circular ya que esta permite diseñar productos sin desechos que faciliten su desmontaje y su reutilización y convertir residuos en recursos, incorporándolos de nuevo al ciclo de la economía productiva y reduciendo, a la vez, el impacto ambiental de los procesos.

Lingotes Especiales, desde sus inicios, ya basaba su negocio en la Economía Circular, empleando como materia prima los residuos metálicos de otros procesos, haciendo un uso eficiente de los mismos y dando prioridad a valorizar nuestros propios residuos

En cuanto a la valorización de los residuos generados, Lingotes Especiales obtiene ratios superiores al 90%, muy por encima de la media del Sector.

Todas estas actuaciones, en el campo del medio ambiente, suponen un importe superior al 1,5% sobre la cifra de negocios en términos de media anual y han contribuido a que, durante el ejercicio, no haya sido necesario provisionar cantidad alguna ni haya habido sanciones ni responsabilidades medioambientales.


Ubicación y detalles de contacto

Oficinas y Administración

Calle Colmenares, Nº 5, Piso 1º
C.P 47004, Valladolid (España).

Telf.: (0034) 983 305249
Fax.: (0034) 983 302772
Email: lines@lingotes.com

Calidadcalidad@lingotes.com 
Comprascompras@lingotes.com
Comercialcomercial@lingotes.com
Ingenieríaingenieria@lingotes.com

Planta Productiva – Fundición

Carretera Fuensaldaña, Km 2
C.P 47009, Valladolid (España).

Telf.: (0034) 983 340011
Fax.: (0034) 983 373017
Email: lingotes@lingotes.com 

Mecanizado y Montaje

Avenida de Burgos Nº 53
C.P 47009, Valladolid (España).

Telf.: (0034) 983 341225
Fax.: (0034) 983 337110
Email: lingotes@lingotes.com