Un hecho diferencial es nuestra implicación en la concepción del producto que necesitan nuestros clientes. Entendemos que, dado nuestro know how, podemos y debemos aportar nuestra experiencia al desarrollo de nuevos componentes y a la mejora de los existentes. Un equipo técnico propio multidisciplinar nos permite optimizar los productos que nuestros clientes nos demandan.
Lingotes dispone de su propio departamento de I+D+i con investigadores dedicados a estas tareas, contando con el apoyo de centros punteros en Europa por su competencia técnica y que tienen el valor añadido de la cercanía como son: CIDAUT; AZTERLAN y la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid.
Nuestra actividad en este campo abarca, por una parte, el diseño y desarrollo de producto en estrecha colaboración con nuestros clientes, para mejorar los productos que éstos demandan, ofreciendo soluciones propias a su problemática. Sirva de ejemplo el ambicioso proyecto de aligeramiento de Discos de Freno que redundará en una disminución del consumo de los vehículos y de la huella de carbono asociada a la fabricación de los mismos.
Otra actividad no menos importante es la mejora de nuestros propios procesos de fabricación y desarrollo de nuevos materiales, con el objetivo de mantener y mejorar la competitividad de la Empresa.
Para conseguir éstos objetivos, se invierte en I+D+i el 2% del volumen de los negocios conjuntos del Grupo
Proyectos actuales: